Bitcoin registra un máximo histórico de 28.000 dólares, pero no hay interés minorista (todavía)

Los precios de Bitcoin subieron a 28.000 dólares la semana pasada, pero falta un elemento clave del mercado.

¿Dónde está la venta al por menor?

Los datos sugieren que un impulsor crítico del mercado de la criptodivisa a partir de 2017 aún no ha dado un paso en los viciosos reinos del infame, volátil y a menudo insoportable espacio.

El servicio de análisis tweeteó el domingo que „el interés minorista no ha vuelto a subir“ a pesar de que los precios de Bitcoin han alcanzado niveles récord y otras criptodivisas han visto subir los precios durante el fin de semana.

Citando datos de Google Trends, el sesgo encontró que las búsquedas minoristas de „Bitcoin“ se mantuvieron en los niveles anteriores al 2017, momento en el que Bitcoin pasó de menos de 1.200 dólares a más de 19.000 dólares. El activo cayó más del 80% hasta menos de 3.500 dólares a principios de 2019, después de lo cual el mercado se recuperó de nuevo.

Las instituciones están aquí, y quieren que Bitcoin

Así que si no es al por menor, ¿quién está comprando? Según los datos de Skew, son las instituciones. Los datos de la gestora de fondos institucionales Grayscale mostraron que los activos gestionados por sus diversos y populares fondos cotizados en bolsa alcanzaron los 16.000 millones de dólares este año.

GBTC, la oferta de Bitcoin de la empresa, representa 13.000 millones de dólares sólo de ese baúl. El producto se negocia en el mercado extrabursátil y es un mercado muy líquido, con más de 12 millones de dólares negociados cada día. Cada „acción“ de GBTC contiene una pequeña cantidad de Bitcoin al contado, con la escala de grises cobrando una pequeña prima por encima de ese valor para esa conveniencia.

El producto, ofrecido por Grayscale Investments, es una de las únicas ofertas de Bitcoin que cotiza en bolsa para los ciudadanos de EE.UU. y ha ganado popularidad en medio de un sentimiento positivo más amplio hacia Bitcoin entre los fondos institucionales, compañías tecnológicas y family offices en 2020.

Algunos gestores de fondos, como Harris Kupperman de Praetorian Capital, dicen que el GBTC de Grayscale representa gran parte del movimiento de precios de Bitcoin en 2020 también. En un blog a principios de año, dijo que la GBTC crea un bucle de compra interminable de instituciones que adquieren las acciones, Grayscale comprando Bitcoin al contado para cubrir esas acciones (haciendo subir los precios), y los participantes del mercado comprando más Bitcoin a medida que los precios suben.

Mientras tanto, las empresas de Wall Street han tomado un mayor interés en Bitcoin y se apresuran a capitalizar sus ganancias en medio de un panorama económico sombrío y temores de inflación. Entre ellas se encuentra Guggenheim Partners, que por ejemplo, recientemente dijo que podría invertir hasta el 10% de sus 5.300 millones de dólares del Fondo de Macro Oportunidades en un fideicomiso de Bitcoin.

Algunos otros ya están en el tren. El jugador de software MicroStrategy recogió 1.000 millones de dólares en Bitcoin en tres compras este año, mientras que el gestor del fondo, Paul Tudor Jones, dijo en mayo que tiene más de 70 millones de dólares en activos a través de futuros de BTC.

Dieser Beitrag wurde unter Bitcoin veröffentlicht. Setze ein Lesezeichen auf den Permalink.